TURISMO ORNITOLÓGICO

birding-ara-lleida-simbol

Birding

Turismo ornitológico
Pájaros

En cuanto a las especies, hay que remarcar que podemos encontrar pájaros en regresión mientras otras que han reaparecido como la Alondra becuda o que están conquistando nuevos espacios y comarcas. Otras especies que han anidado y se han establecido, además de las cincuenta detalladas, son el Ganso vulgar, el Cisne mudo, la Polla azul, el Chorlito, la Perdiz charla, el Búho pirenaico, el Aguilucho lagunero cenizo, el Pájaro carpintero garser medio, el Tejedor, la Mallerenga de bigotes, la Boscarla mostatxuda, el Mirlo de pecho blanco, el Grasset de montaña, el Trencapinyes, la Llucareta, el Lluer y la Verderola. En buena parte de los casos porque tienen toda o buena parte de la población de Cataluña en el Pirineo y las Tierras de Lleida.

BIRDING AL PIRINEO Y LAS TIERRAS DE LLEIDA

En esta sección os presentamos la información de la oferta ornitológica del Pirineo y las Tierras de Lleida, destacando las cincuenta especies de pájaros más remarcables, los principales espacios naturales donde se pueden divisar, así como la oferta turística y de experiencias preparada para daros servicio para este tipo de turismo en nuestro destino.

La información para la realización de esta sección se ha obtenido de la edición de 2021 del Atlas de los Pájaros nidificantes de Cataluña*, permitiendo a través de su base de datos reajustar los mapas de distribución nidificante comarcal. Juntos se han actualizado los nombres comunes y los nombres científicos con los últimos criterios académicos. Entre los hechos más remarcables destaca la consolidación nidificante del Buitre negro a raíz de la reintroducción iniciada precisamente al 2008.

*Franch, M., Herrando, S. et al. 2021. Tercer Atles dels Ocells nidificants de Catalunya. ICO / Cossètania. Barcelona

ESCOGE POR CATEGORÍA

espais-naturals-aralleida

Espacios naturales

Toda la información aquí.

abellerol1

Especies

Toda la información aquí.

experiencies-25

Experiencias

Toda la información aquí.