LA NOGUERA

DESTINOS

El aceite de las estrellas

La Noguera es una comarca extensa y diversa, atractiva y antigua, en la que el olivo ha jugado un trascendental papel como modelador del paisaje. Camino del Pirineo, con la agricultura haciendo equilibrios en una naturaleza salvaje e imponente que invita a observarla tanto de día como de noche, y con un cielo considerado “el mejor cielo de Cataluña”.

«Noguerament bo (Nogueramente bueno)» es el eslogan gastronómico de esta tierra agrícola de la que surgen productos alimentarios de gran calidad, artesanales, del todo propios. También aceites de oliva, con molinos que trabajan para crear un producto muy vinculado a la tierra y a su particular manera de hacer, con variedades que van más allá de la arbequina.

Esta ambición de los productores, a menudo pequeños y artesanos, también se traduce en una oferta oleoturística creciente, que combina clásicos como visitas guiadas e introducciones a la cata del aceite, con degustaciones de embutidos y otras joyas de la gastronomía local. Tampoco faltan los vinos, pertenecientes a la denominación de origen Costers del Segre.

EXPERIENCIAS

Buscar

GALERÍA

DESTINOS

COMARCAS

pirineu de lleida

L L E I D A

terres de lleida