Noticias
CAMPANYA “LLEIDA, VOLA DE NOU”

Campaña “Lleida, vuela de nuevo”

jueves, julio 1, 2021

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha impulsado una campaña que, con el lema "Lleida, vuela de nuevo", apoya la reactivación del sector turístico del Pirineo y las Tierras de Lleida. Paralelamente, ha participado en otra campaña impulsada por la Agencia Catalana de Turismo en colaboración conjunta con el resto de patronatos de las diputaciones catalanas y Torisme Val d'Aran. El presupuesto para las dos campañas es de 500.000 euros

La campaña del Patronato "Lleida, vuela de nuevo" quiere transmitir un mensaje de recuperación, de volver a la normalidad y poder disfrutar de los espacios naturales del conjunto del territorio con una nueva mirada. La campaña mantiene las iniciales ADN Lleida: Auténtica, Diferente y Natural que definen los principales atributos de las comarcas de Lleida.

Es una campaña planificada para poder responder a una demanda más sensibilizada y que tiene más que nunca la necesidad de disfrutar de las escapadas de fin de semana, festivos o de vacaciones para conectar de nuevo con la naturaleza, los espacios abiertos y las actividades al aire libre y alojarse en establecimientos que garantizan y velan por su seguridad, descubriendo la esencia del Pirineo y las Tierras de Lleida.

La nueva campaña, creada por la agencia EADe Comunicació, hace visible la diversidad de Lleida como un destino líder de turismo de interior y de montaña y las actividades que propone el conjunto del territorio desde la Plana hasta los Pirineos, con una oferta para todos los públicos y vinculada con la conservación tanto de los recursos naturales como de la cultura y las tradiciones de los habitantes, y contribuir así a mejorar la imagen de calidad.

"Lleida, vuela de nuevo" incorpora como elemento prescriptor de la oferta una mariposa de color verde como símbolo de la sostenibilidad, un valor que ahora, con la crisis de la COVID-19, ha llegado para cuestionarnos cómo vivimos, cómo crecemos y qué futuro queremos gracias a una concienciación en aumento hacia nuestro entorno. Desde la Diputación y el Patronato de Turismo estamos comprometidos con estos valores, tal como avala la certificación "Biosphere Destination" que este último mes de mayo se ha concedido al Pirineo y las Tierras de Lleida.

En cuanto a la parte de imagen gráfica para las publicaciones de prensa escrita, la campaña muestra diferentes fotografías del territorio dirigidas a promover los productos de cultura, naturaleza, turismo activo, turismo familiar y gastronomía. También se han producido spots de televisión, cuñas de radio y contenidos para redes y soportes online.

La campaña publicitaria tendrá una incidencia especial en Cataluña a través de los principales medios de prensa escrita de información general, en la radio, la televisión, Internet y publicidad exterior. La promoción tendrá también incidencia en la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, las Islas Baleares y el País Vasco.

Campaña con la Agencia Catalana de Turismo "Un lugar hecho a medida"

Por otra parte, el Patronato de Turismo también ha participado en la campaña "Cataluña, un lugar hecho a medida" que puso en marcha el mes de mayo la Generalitat de Catalunya, con las gráficas adaptadas a Lleida en el marco del plan de reactivación del sector. Esta campaña se ideó para dar respuesta a las necesidades actuales de la demanda turística: evitar los lugares con mayor concentración turística, ser respetuoso con el medio ambiente y con el entorno, conectar con el lugar que se visita, sentirse local y viajar compartiendo momentos con amigos y familiares. La campaña se dirige a los mercados catalán, español, francés, británico, del Benelux y alemán.

Se trata de una campaña diferenciadora y alejada de las fórmulas tradicionales que utilizan los destinos para promocionarse, ya que destaca las emociones que se viven viajando en Cataluña. De este modo, se pretende relacionar los paisajes con sensaciones que muestran el territorio como un lugar donde crear recuerdos memorables a través de fotogramas realistas.

En este sentido, el anuncio pone de relieve las experiencias que se pueden vivir en nuestro territorio mostrando lugares diversos. Las gráficas de Lleida, con el lema "Bienvenidos a vuestra Lleida, un lugar hecho a medida", incluyen imágenes como del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, de la Seu Vella y de la actividad de la BTT.

NOTA: la dirección para descargar las imágenes, los spots y las cuñas de campaña es: https://www.aralleida.cat/campanya-de-publicitat-estiu-2021/

 Más información:
Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08
Web: www.aralleida.cat