Lleida, martes 12 agosto 2025

nota de prensa

Los alojamientos de las zonas turísticas de Lleida prevén rozar la plena ocupación durante el puente de tres días del 15 de agosto

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, destaca que la media de ocupación será superior al 85%

Los alojamientos de las zonas turísticas de Lleida rozarán la plena ocupación durante el puente de tres días del 15 de agosto. El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha apuntado que la media de ocupación será superior al 85% entre el Pirineo y las Tierras de Lleida y ha destacado que estos datos “confirman “el atractivo del Pirineo y las Tierras de Lleida” y ponen de manifiesto “que nuestra destinación ofrece una combinación única de paisajes, gastronomía, cultura y experiencias al aire libre”.

Por sectores, los hoteles del Pirineo prevén una ocupación de entre el 95% y el 100%, mientras que en las Tierras de Lleida se esperan registros inferiores. En cuanto a los bungalows y en las plazas de acampada de los campings, rozarán la plena ocupación en el conjunto de la demarcación. Asimismo, las casas de turismo rural prevén contar con un nivel de reservas superior al 90%.

El turismo activo, que es uno de los principales reclamos de Lleida durante los meses de verano, también espera un elevado volumen de turistas. En este sentido, las empresas de deportes de aventura del Pallars Sobirà tienen un nivel de reservas de entre el 85% y el 90% para las actividades en los ríos, pantanos y barrancos. Las elevadas temperaturas de los últimos días han animado las reservas para las actividades acuáticas.

El Patronato de Turismo espera revalidar este verano los 580.000 turistas y 1.500.000 pernoctaciones de los últimos dos años. Durante el mes de junio, los establecimientos de Lleida recibieron unos 125.000 turistas que generaron 267.000 noches de alojamiento. Serrano ha afirmado que “estas cifras demuestran también la solidez del sector turístico en la demarcación y el papel clave que juega en la dinamización económica y social”.