El festival Lleida Air Challenge llega a la undécima edición con un atractivo programa lleno de actividades para todos los públicos y edades. Durante un fin de semana intenso, el Aeropuerto de Lleida-Alguaire (el Segrià) acogerá vuelos acrobáticos, conferencias sobre aeronáutica, actividades para niños, foodtrucks para todos los gustos, fly-in para pilotos, sorteos y premios.
Además de los espectáculos y acrobacias aéreas de drones y aeronaves, el festival acogerá conferencias con temáticas relacionadas con el sector y sus salidas profesionales o experiencias vividas. Este año, expertos de escuelas, aeroclubes e instituciones hablarán sobre temas como los requisitos para hacerse controlador, piloto o tripulante de cabina de pasajeros; la aviación ultraligera; el vuelo sobre el mar; la profesión del control aéreo, o la formación de mecánicos de aviación.
También se han previsto talleres infantiles como Kids&Drones, actividad interactiva diseñada para introducir a los niños en el mundo de los drones bajo la supervisión de expertos; el taller de pintar aviones de madera, o el taller de minicarros a vela teledirigidos.
El encuentro reunirá también a un centenar de expositores del sector distribuidos en tres espacios: el dedicado a la actividad del New Space y nuevas tecnologías aeronáuticas y del espacio; el del ámbito de la formación, y el centrado en las empresas del sector aeronáutico. La feria también se convertirá en un espacio para la compraventa in situ de aeronaves de segunda mano, y se exponen avionetas y helicópteros para que los visitantes puedan ver y tocar estas aeronaves. El horario del festival, que ofrecerá aparcamiento gratuito, será de 10 a 19 h (sábado) y de 10 a 14 h (domingo).
El año pasado, el festival recibió 9.000 visitantes, 120 aeronaves y 82 pilotos llegados al aeropuerto con sus propios aparatos (fly-in) y fue el marco de 10 jornadas formativas y 400 contactos comerciales.
Más información:
Lleida Air Challenge