Noticias
El Mag Lari a La Casa dels Àngels

El Mag Lari abre en Castellserà una casa señorial encantada y llena de secretos, que se convierte en un gran atractivo turístico

miércoles, junio 29, 2022
©O.Bosch/ACN

“La Casa de los Ángeles”, situada en el centro de esta población del Urgell, ofrece un recorrido de una hora lleno de sorpresas y magia y con una exposición de objetos de Michael Jackson

Una casa señorial del siglo XVI de Castellserà se ha convertido en "la Casa de los Ángeles", un proyecto del Mag Lari que ya es un nuevo atractivo turístico de las Tierras de Lleida lleno de sorpresas y magia durante el recorrido de una hora que se puede realizar en esta masía encantada. Leyendas del Santo Grial, historias de brujas y una colección única de objetos de Michael Jackson son sus principales atractivos.

El Mag Lari ha reconvertido Cal Tarragona, una casa señorial del siglo XVI de Castellserà, en el Urgell, en una casa encantada llena de secretos, con escaleras siniestras, catacumbas tenebrosas y objetos mágicos y sorprendentes. El Mag Lari la compró en 2018 con la intención de quedarse a vivir allí y hacer de ella una especie de museo de la magia, y ahora abre sus puertas con el nombre de “la Casa de los Ángeles”, donde los visitantes podrán hacer un recorrido de una hora y también disfrutar de un pequeño espectáculo de magia.

Además, el espacio alberga la gran colección de objetos de Michael Jackson que el popular mago ha ido recopilando desde hace muchos años. El alcalde de Castellserà, Marcel Pujol, ha destacado que proyectos como este demuestran que en los pueblos pequeños "se pueden hacer cosas chulas".

Cada hora pueden entrar 6 personas en “la Casa de los Ángeles” para recorrer sus estancias y descubrir sus secretos mágicos, históricos, misteriosos e incluso terroríficos. El Mag Lari explica que fue creando la historia narrativa de la casa a medida que iba descubriendo sus secretos.

Cal Tarragona es una casa del siglo XVI llamada así porque siempre ha sido propiedad de la familia Tarragona. Se empezó a construir en 1580 y en 1612 finalizó la primera fase de construcción para ampliarse en años posteriores. Lari destaca que él se la ha comprado a Carmen Tarragona y ahora pasa a ser su propietario, pero solo será un habitante más de Castellserà.

De la casa hay muchas historias sorprendentes, ha explicado el mago, destacando las más relevantes como el hecho de que en ella pernoctó Felipe V y su comitiva; que Pau Casals pasaba días en ellas porque era amigo de Enric Tarragona y por eso tiene una habitación dedicada que se llama el "saloncito Pau Casals", con una silla que gustaba mucho al músico y una de sus pipas. Otra de las historias de la casa es que el papa Pío XI redactó un documento específico para indicar que se podía celebrar misa en ella, ya que contiene una pequeña capilla.

Sin embargo, las dos historias más impactantes relacionadas con la casa son la leyenda que asegura que el Santo Grial pasó una noche en una de las habitaciones y la de Francina Redorta, conocida como “la Bruja de Menàrguens”, que en 1616 fue juzgada en Castellserà y ahorcada en la colina de las Horcas, tras pedir ayuda a los Tarragona. El Mag Lari ha tomado estos dos aspectos como hilo argumental para la visita, y de este modo en la casa se puede encontrar el Santo Grial tras superar unas pistas y también visitar el desván donde se intenta revivir lo que pasó la bruja antes de ser condenada.

Otro de los tesoros de “la Casa de los Ángeles” es la muestra de objetos de Michael Jackson que ha coleccionado durante años el Mag Lari. Se exponen 300 de un total de 1.000 que tiene el mago y destacan elementos como cabellos del cantante estadounidense, discos de oro y varias prendas de vestuario.

“La Casa de los Ángeles” también tiene un bar situado en las antiguas pocilgas y cuenta con una terraza de 300 metros cuadrados para poder tomar refrigerios y cenas durante el fin de semana, así como para realizar actuaciones de pequeño formato. El alcalde Marcel Pujol ha destacado que en el pueblo se "presumía" de esta casa, pero casi nadie había entrado en ella. Por eso, ha puesto en valor que el Mag Lari haya hecho "algo mágico", que es abrirla para que aldeanos y visitantes la puedan disfrutar.

https://lacasadelsangels.com/

www.castellsera.cat

www.turismeurgell.cat