Noticias

Abre al público el parque de fauna de la Val d’Aran

jueves, marzo 31, 2022
©Aran Park

Aran Park, ubicado en Bossòst, reabre sus puertas a partir del 9 de abril hasta el 6 de noviembre, para conocer más de una quincena de especies distintas de fauna propia de los Pirineos.

En el corazón de los Pirineos se puede descubrir la fauna salvaje de las montañas recorriendo este parque de la Val d'Aran de más de veinte hectáreas. El recorrido propuesto tiene una duración de 2 horas aproximadamente y permite observar animales en semilibertad, con ejemplares de osos, linces, nutrias, lobos, marmotas, buitres, grandes ciervos, íbices y otros ungulados de montaña presentes en su entorno natural.

El desnivel del recorrido es de aproximadamente 100 metros. La visita, por tanto, se puede hacer sin grandes dificultades por un público de cualquier edad siguiendo un camino, todo él hormigonado, que hace posible la accesibilidad de cochecitos de bebé al parque. Para las personas discapacitadas en silla de ruedas se recomienda contactar con la organización de Aran Park.

A medio recorrido, podrán refrescarse en el área de picnic con la posibilidad de tomar comida rápida y bebidas en el bar del complejo. Asimismo, podrán hacer una pausa en la minigranja, donde pequeños y mayores pueden disfrutar del contacto con animales domésticos o propios de la ganadería.

En este espacio natural de Aran Park pueden observarse hasta una quincena de especies.

La instalación abre todos los días, incluidos domingos y festivos, desde el 9 de abril hasta el 6 de noviembre de 2022. El bar permanecerá abierto los fines de semana, días festivos, vacaciones escolares y todos los días del 1 de julio hasta el 11 de septiembre. La entrada de adulto tiene un precio de 15 euros y la de niño (de 3 a 12 años) cuesta 11 euros, pero hay tarifas especiales para grupos y también pases de temporada. El horario es de 9.30 a 18.00 horas, que se alarga hasta las 19.00 horas en los meses de julio y agosto.

Más información:

http://www.aran-park.es/