nota de prensa

Los hoteles, bungalows y casas de turismo rural de Lleida encaran el puente de la Purísima con una ocupación media del 80%
Los alojamientos del Pirineo y las Tierras de Lleida encaran el puente de la Purísima con una ocupación media del 80% y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida estima que las estaciones de esquí podrían vender más de 50.000 forfaits durante los tres días festivos. El vicepresidente del Patronato, Juan Antonio Serrano, ha explicado que “las previsiones son buenas y los turistas podrán disfrutar de la oferta de esquí y también de las propuestas de natura, cultura y gastronomía de la demarcación”.
Por sectores, los hoteles del Pirineo prevén una ocupación de entre el 80% y el 85% y los de las Tierras de Lleida esperan registros inferiores. En el caso de los bungalows, los que están situados alrededor de las estaciones de esquí cuentan con un nivel de reservas de aproximadamente el 95% y el resto oscila entre el 60% y el 80%. A su vez, los establecimientos de turismo rural prevén una ocupación del 85% de media.
Por lo que respecta al esquí, Serrano ha recordado que Baqueira Beret arrancó la temporada el 29 de noviembre, mientras que Boí Taüll, Espot y Port Ainé han empezado la campaña este jueves y Port del Comte lo hará este viernes. Las estaciones de esquí nórdico, a su vez, están abiertas para servicios turísticos y Lles, Aransa, Sant Joan de l’Erm y Tuixent-la Vansa tienen circuitos de iniciación abiertos. Las dos primeras también han puesto en marcha los itinerarios de raquetas. Tavascan darà el pistoletazo de salida a la campaña de nieve este sábado con la apertura de los circuitos de nórdico y raquetas.