nota de prensa

La nueva temporada de esquí en el Pirineo de Lleida comienza con el objetivo de consolidar los 1,4 millones de forfaits
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, acompañado del vicepresidente del Patronato de Turismo, Juan Antonio Serrano, ha presidido este miércoles la presentación de la nueva temporada de nieve en el Pirineo de Lleida. Talarn ha explicado que esta campaña comienza con el objetivo de “consolidar los más de 1,4 millones de forfaits vendidos, lo que supondría repetir los buenos resultados de las últimas cuatro temporadas”. El presidente ha destacado también que las estaciones generaron la pasada temporada un impacto económico directo de unos 317 millones de euros en la Val d’Aran, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Solsonès, el Alt Urgell y la Cerdanya.
Asimismo, Talarn ha apuntado que los 11 complejos de esquí alpino y nórdico han invertido 14,40 millones de euros en mejoras para esta temporada.
Por su parte, Serrano ha subrayado que “el propósito del Patronato es hacer de Lleida el mejor lugar para vivir y esto significa también asegurar oportunidades laborales para la población local”. En este sentido, ha asegurado que las 11 estaciones del Pirineo suponen 2.200 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar otros 8.000 en sectores como la restauración, la hostelería o las empresas que ofrecen actividades complementarias. Serrano ha señalado que “el Pirineo de Lleida dispone de más de 500 kilómetros de pistas de esquí, una oferta que nos hace realmente únicos y que consolida nuestro liderazgo dentro del sector”.
El acto ha contado también con una mesa redonda con el director general de Baqueira Beret, Alex Barés; el director de Negocio y Estrategia de FGC Turisme, Enric Serra; el director de Port del Comte, Albert Estella, y el director de Lles de Cerdanya, Ramon Sellés, en representación de las estaciones de esquí nórdico de Lleida. El debate, moderado por el periodista Artur Peguera, ha servido para poner sobre la mesa los cuatro principales ejes estratégicos de las estaciones: sostenibilidad, inversión, eventos e internacionalización.
El director del Patronato, Juli Alegre, ha sido el encargado de presentar la campaña para promocionar la oferta turística de la demarcación, que incluye imágenes de esquí alpino, esquí nórdico, raquetas, cultura, naturaleza y gastronomía. Alegre también ha detallado las principales acciones que se desarrollarán durante el invierno, como una campaña de relaciones públicas en el mercado francés, la asistencia a ferias como la World Travel Market de Londres o FITUR de Madrid y la organización de viajes para periodistas y creadores de contenido con la intención de mostrar una experiencia real en nuestro destino. A la presentación también asistieron los diputados Antoni Carré, Rosalia Carnicé, Núria Palau y Joan Simeón, además de los directores de las estaciones y los representantes de la Junta General del Patronato.