Lleida, jueves 18 septiembre 2025

nota de prensa

El Patronato de Turismo presenta la oferta de cicloturismo del Pirineo y las Tierras de Lleida a la feria Sea Otter de Girona

En un acto al cual han asistido el director del organismo, Juli Alegre, y la ciclista y influencer Anita González, que ha actuado como prescriptora del Pirineo y las Tierras de Lleida

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha presentado este jueves la oferta de cicloturismo de la demarcación y la nueva página web dedicada a este producto (cicloturisme.aralleida.cat/es) en el Cycle Tourism Day, una jornada previa a la feria Sea Otter de Girona. El director del Patronato, Juli Alegre, y la ciclista y influencer Anita González (@anita_gonzale.z) han asistido a la presentación. Durante el acto, González, que es la protagonista del nuevo video promocional del cicloturismo en Lleida, ha explicado su experiencia y los principales atractivos del destino por los amantes de la bicicleta.

Alegre ha asegurado que “el cicloturismo refleja los valores que queremos transmitir: sostenibilidad, naturaleza, deporte y calidad de vida”. Alegre ha explicado que “con el lanzamiento del nuevo portal damos un paso adelante para dar más herramientas a los ciclistas y a los profesionales del sector y consolidar Lleida como un destino de referencia para los amantes de la bicicleta, con una oferta completa y con propuestas de las tres modalidades estrella: BTTgravel y carretera”.

Por su parte, González ha subrayado que en Lleida “puedes encontrar paisajes brutales, desde las montañas del Pirineo hasta los campos de frutales” y ha destacado la oferta de la demarcación. También ha subrayado que en Lleida “siempre hay una ruta para ti, con buena gastronomía, cultura y un turismo sostenible”.

El Patronato de Turismo ha publicado esta semana una nueva página web que recoge rutas, acontecimientos, alojamientos, talleres y empresas especializadas, como por ejemplo aquellas que ofrecen paquetes de cicloturismo, guías o negocios de alquiler de bicicletas. Esta iniciativa tiene como objetivo consolidar el Pirineo y las Tierras de Lleida como un destino de referencia para el cicloturismo.