
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha abierto la cuarta convocatoria del proceso de acreditaciones para entrar a formar parte del proyecto Moturismo Ara Lleida. Los establecimientos interesados en formar parte del mismo podrán inscribirse hasta el 31 de agosto.
Se trata de una iniciativa turística que este año cumple diez años y que permite acoger con garantías a los usuarios de motos que visitan el territorio. El objetivo del proyecto es fomentar el turismo entre los amantes de las motos, ofreciéndoles la oportunidad de descubrir el Pirineo y las Tierras de Lleida a través de diez rutas que recorren la demarcación.
El proyecto establece un sistema de garantía mediante un sello de calidad, que se obtiene de forma gratuita, identificando establecimientos de alojamiento turístico y servicios complementarios, incluyendo restauración, cafeterías y museos, entre otros. Así, los usuarios disfrutan de unos establecimientos que han pensado en satisfacer sus necesidades específicas, lo que genera un efecto de empatía de marca sobre el establecimiento y el territorio. Asimismo, los establecimientos disponen de herramientas y recursos para acoger un segmento en crecimiento, con capacidad de generar ingresos adicionales durante todo el año.
Para acreditarse es necesario participar en dos sesiones formativas online, cumplimentar el cuestionario de autoevaluación para acreditar que se cumplen los requisitos establecidos y disponer de compromiso Biosphere o en su defecto estar adherido a la CETS. Otros requisitos que se piden son el permiso de apertura municipal, estar inscrito en el Registro Turístico de la Generalitat de Catalunya, tener material de promoción y atención a los clientes al menos en un idioma extranjero, etc.
Más información:
Moturismo Ara Lleida
Tel. 973 24 54 08