REUNIONES DE EMPRESA Y CELEBRACIONS RODEADOS DE NATURALEZA EN ESTABLECIMIENTOS DE TURISMO RURAL

 

Dieciséis casas de turismo rural de Cataluña, cinco de ellas de las comarcas de Lleida, se han agrupado para crear la asociación Rural Meeting, que quiere diversificar la actividad de este tipo de alojamiento y promover la oferta de espacios para reuniones de empresa y asociaciones y celebraciones de pequeño formato, básicamente familiares, en entornos naturales, tranquilos y acogedores.
 

Las cinco casas rurales leridanas que forman parte de la asociación Rural Meeting son Casa Cal Soldat, de Castell de Mur (el Pallars Jussà), El Call, de Odèn; El Corral, de Lladurs; Cal Martí, de Guixers, y Casa Sant Grau, de Navès, en la comarca del Solsonès.

Con la voluntad de diversificar la actividad de las casas e innovar la oferta turística, los empresarios de Rural Meeting se han unido para poner en marcha una propuesta que quiere generar nuevos ingresos para los establecimientos también los días laborables, que es cuando se suelen celebrar les reuniones empresariales, dado que generalmente los espacios sólo tienen unos índices altos de ocupación los fines de semana, los puentes y las épocas de vacaciones.

Las casas de turismo rural disponen de salas y espacios adecuados para llevar a cabo encuentros de pequeño y mediano formato como reuniones de empresas y asociaciones, cursos de formación o celebraciones familiares o de grupos de amigos. Los espacios disponibles, que pueden albergar reuniones de hasta una treintena de personas y actos sociales o profesionales de hasta 100 invitados, son independientes de la actividad habitual de alojamiento rural, aunque pueden complementarse.

El presidente de Rural Meeting, Ramon Puig, destacca que la asociación tiene dos claros objetivos, que son “dar a conocer la oferta de los pequeños espacios rurales como lugares de reuniones para empresas y asociaciones y para la celebración de encuentros familiares o de amigos y, a su vez, ser el interlocutor para defender nuestros intereses ante la administración”.

Los promotores han creado la página web www.ruralmeeting.cat, donde se puede consultar la oferta completa de lo que llaman "pequeños espacios rurales de reuniones" y los servicios adicionales que se ofrecen, como el de restauración o catering; la disponibilidad de un jardín o espacio exterior apto para actividades tipo banquete, cóctel, presentaciones, etc., o si hay otros equipamientos técnicos como proyector, conexión a Internet o pizarra.

La asociación de empresarios de turismo rural se encuentra en pleno proceso de crecimiento con el objetivo de incorporar nuevos alojamientos turísticos rurales de las cuatro provincias de Cataluña que quieran abrir su negocio a las reuniones de empresa y familiares. Además, a través de la web la asociación ofrece asesoramiento y apoyo a las actividades empresariales de los establecimientos rurales para defender sus intereses ante la administración.

Más información:

Rural Meeting
Tel. 606 99 35 57 (Ramon Puig, presidente)
Web: www.ruralmeeting.cat