EL ZOO DEL PIRINEO EN EL SOLSONÈS CELEBRA SU PRIMER ANIVERSARIO

El Zoo del Pirineo, situado en la población de Odèn, en la comarca de El Solsonès, celebró el 20 de junio su primer aniversario con una gran fiesta para visitantes, amigos y entidades de la zona que han hecho posible la puesta en marcha de esta propuesta única de ocio y aventura familiares. Durante este primer año, el parque ya ha recibido más de 5.000 visitantes.

 

En un entorno paisajísticamente privilegiado, la Roca de Canalda, situado en la población de Odèn, en El Solsonès —en un espacio catalogado como Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) que pertenece al macizo de Port del Comte—, abrió hace un año las puertas el Zoo del Pirineo, una iniciativa privada que se plantea como centro de exhibición de aves rapaces y como centro de educación ambiental.

El visitante puede contemplar de cerca una cincuentena de animales autóctonos, básicamente pájaros —el duque, la lechuza, el cárabo, el halcón peregrino, el águila real, el cernícalo común, etc.—, pero también mamíferos como el zorro o la marta. El montaje está pensado básicamente para familias con niños y para escuelas, aunque también es interesante para adultos, parejas o grupos de amigos.

El plato fuerte del centro son las exhibiciones de vuelo libre de aves rapaces, de tipo familiar, desarrolladas en un anfiteatro al aire libre enclavado bajo las paredes de Canalda. El visitante puede ver desde el latido rápido y llano del vuelo del cernícalo hasta el poderoso vuelo del halcón, pasando por la majestuosidad del duque o el vuelo sigiloso de la lechuza, entre otros.

Durante este primer año, el Zoo del Pirineo ya ha recibido más de 5.000 visitantes y su reto de futuro es seguir creciendo y ampliar sus instalaciones para convertirse en una experiencia turística de primer orden en Cataluña. En las últimas semanas se ha logrado acoger todas las especies existentes de búhos catalanes y la familia de animales también ha ido creciendo gracias a las crías del duque y la lechuza, que se han convertido en las nuevas protagonistas del zoo, especialmente para los más pequeños.

Las familias son el público principal del zoo y es por eso que se han creado varios talleres infantiles, donde conocer los animales se convierte en un juego realmente divertido. Un objetivo que motiva la creación de nuevos espacios, como el parque botánico Jardín de las Mariposas, de próxima inauguración, especializado en plantas medicinales y, sobre todo, en el descubrimiento de la gran diversidad de mariposas que habitan el territorio.

En verano, el parque está abierto todos los días de las 10 a las 19 h. Las exhibiciones de las aves rapaces son a las 11 y a las 15 h.

 

Más información:

Zoo del Pirineo

Tel. 610 75 02 24

Web: http://www.zoopirineu.com