CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA NIEVE DEL PATRONATO DE TURISMO

 

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida destinará este año 225.000 euros a la promoción turística de la temporada de esquí con la nueva marca "Ara Lleida" y la campaña publicitaria que tiene como lema "Donde la nieve, es mucho más que nieve". La acción difundirá las 11 estaciones de esquí alpino y nórdico del Pirineo de Lleida y también la diversidad de la oferta turística leridana de que el visitante puede disfrutar en el conjunto de la demarcación durante la temporada de invierno y que va más allá de la propia oferta de esquí.
 

Bajo el lema "Donde la nieve, es mucho más que nieve" se promocionarán las actividades deportivas de nieve –esquí alpino, nórdico, raquetas, snowboard, etc.–, los 11 complejos invernales, el patrimonio cultural –artístico, arquitectónico, etc.–, la gastronomía del territorio, los establecimientos de restauración y los parajes naturales del entorno, entre otros.

De esta manera, la nueva campaña va dirigida a promocionar de forma directa la oferta de esquí del Pirineo de Lleida y, por otro lado, refuerza el posicionamiento de las múltiples propuestas que el visitante puede encontrar durante esta época del año en el conjunto de las comarcas leridanas, tanto las relacionadas con el esquí y las actividades en la nieve como otras ofertas de turismo que tienen una buena demanda durante la temporada de invierno.

El concepto de la gráfica de la campaña se basa en una modificación de la tipografía corporativa de la nueva marca "Ara Lleida", que se convierte en un elemento dinámico y sugerente. La tipografía se mezcla con el mensaje, simbolizando las trazas de los esquís sobre la nieve. Las fotografías sitúan al receptor en el escenario de lo que vivirá en Lleida: esquí contextualizado en el entorno.

La campaña incluye una parte gráfica para soportes de prensa escrita, revistas, Internet y publicidad exterior y se completará con un spot de televisión y cuñas de radio. La difusión se hará prioritariamente en catalán y castellano, si bien algunos originales también se aplicarán a medios de comunicación de Francia y Alemania.

Tanto el público que esquía como el que no lo hace son los objetivos de la campaña, con la que el Patronato de Turismo quiere transmitir que las comarcas de Lleida tienen mucho que ofrecer durante todo el año y especialmente durante la temporada de invierno.

La campaña tendrá como soporte medios de prensa escrita, revistas especializadas de nieve, radio, televisión y una presencia notable en Internet en los principales portales relacionados con el mundo de la nieve, así como en soportes de publicidad exterior. Además, se podrá seguir a través de las redes sociales de Facebook y Twitter. La promoción se hará principalmente en el mercado de Cataluña y también tendrá presencia en la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Castilla y León, Mallorca y Madrid.

Más información:

Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08
Web: www.lleidatur.com