NUEVO LOGO DE LA MARCA “ARA LLEIDA”

 

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha cambiado su imagen corporativa con un rediseño de la marca "Ara Lleida". Con el cambio, se quiere dar un nuevo impulso al distintivo "Ara Lleida" y potenciar toda la oferta turística de las comarcas leridanas.
 

La nueva imagen corporativa se ha diseñado en respuesta a las conclusiones de un exhaustivo estudio de mercado y de posicionamiento que se ha hecho de marzo a noviembre desde la Diputación de Lleida a casi 1.000 encuestados –sobre todo operadores y profesionales turísticos. La conclusión fue que la marca seguía plenamente vigente, pero su imagen había registrado cierto desgaste y se aconsejaba fortalecer su reclamo. De esta manera, se da un nuevo impulso a la marca "Ara Lleida" potenciando la cohesión y la visión global y de conjunto de toda la oferta turística de la demarcación, como destacó el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, durante la presentación de la nueva marca. Al acto también asistió el vicepresidente del Patronato de Turismo, Gerard Sabarich, y el director del Patronato, Jordi Blanch.

El concepto de la nueva marca es síntesis de territorio y de diversidad de paisajes, de actividades y de servicios que acogen las comarcas leridanas. Se trata de un logotipo mucho más integrador, en el que todas las comarcas de la demarcación de Lleida están representadas. El objetivo es que todo el territorio, desde el llano hasta el Pirineo leridano, se sienta identificado con la nueva imagen corporativa "Ara Lleida". Además, el logotipo se puede adaptar a campañas específicas para cada territorio y actividad, a diferentes publicaciones, eventos varios, etc.

La composición de la nueva marca suma el lema "ara lleida" sobre un fondo formado por un mosaico de diferentes tonalidades; –cada una de las piezas representa una comarca– para dar lugar a una marca compacta y una presencia diferenciadora. La suma de formas y colores, fruto de la sintetización gráfica y cromática de las comarcas de Lleida, representa las variables temáticas de todo el territorio, tanto las del Pirineo como las del llano de Lleida.

El lema tipográfico integrado dentro del símbolo aporta pregnancia y reconocimiento de la marca. La composición, tanto de texto como de mancha de colores, describe una diagonal ascendente que dota a la marca de un espíritu positivo.

La implementación y la difusión de la nueva marca, que ha diseñado la empresa leridana Uoiea, se hará de forma progresiva en la medida en que se hagan las nuevas acciones promocionales. Así, se sustituirá el antiguo logo en documentos, publicaciones y artículos en los próximos meses, a medida que el Patronato renueve existencias.

Más información:

Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08
Web: www.lleidatur.com