LA VAL D'ARAN, FINALISTA EN LOS PREMIOS DESTINATION LEADERSHIP

La Val d'Aran ha sido finalista de estos prestigiosos galardones, otorgados por la National Geographic Society con la colaboración de la feria de turismo ITB de Berlín, que son un reconocimiento a los destinos de turismo sostenible.

 

Los premios World Legacy están dirigidos a los destinos, organizaciones y empresas que trabajan en la transformación de la industria turística, potenciando el turismo sostenible. La Val d'Aran ha llegado a la final de estos premios en el apartado de Destination Leadership, categoría que premia al destino líder que desarrolla las mejores prácticas de protección de la naturaleza y la cultura y que sensibiliza a sus visitantes sobre la necesidad y las ventajas de la protección del medio ambiente.

Para llegar a los tres destinos que participan en la final se hizo una preselección de 15 finalistas entre un total de 150 participantes. A la final han llegado Aruba Tourism Authority (Aruba), Delaware North Yosemite (Estados Unidos) y la Val d'Aran. Los representantes de Foment Torisme Val d'Aran consideran que el hecho de llegar a la final ya supone un reconocimiento muy importante para el valle, que trabaja desde hace tiempo para proteger su territorio y preservar su herencia natural e histórica.

La Val d'Aran tiene la certificación Destino de la Biosfera —distintivo que acredita su proyecto de turismo responsable y sostenible con el entorno— otorgada por la UNESCO, siendo el primer destino de montaña de Cataluña que recibe este certificado.

El Aran es un valle pirenaico de clima atlántico, rodeado por montañas de más de 3.000 metros de altitud, que sobresale por sus paisajes y por sus pueblos de alta montaña y que destaca por su oferta de actividades al aire libre.

Constituye un marco ideal para la práctica del senderismo y de la BTT, el termalismo y los deportes de aventura, donde el visitante puede disfrutar también de una deliciosa gastronomía, de unas fiestas y tradiciones singulares y de la riqueza monumental (con especial incidencia en las iglesias románicas). Por otro lado, la prestigiosa estación de esquí de Baqueira Beret —que ofrece una de las mayores áreas esquiables del Estado— ha hecho del Aran uno de los destinos de turismo invernal más populares del país.

 

Más información:
Comunicación Foment Torisme Val d'Aran
Tel. 656 45 62 02 (Carme Ayala)