“PIRENÍSSIM” SE PROMOCIONA EN LA FERIA DE SANT MIQUEL DE LLEIDA Y EN LA FERIA DE QUESOS ARTESANOS DE LA SEU D'URGELL

 

El forfait turístico Pireníssim se promociona en varios lugares de la geografía leridana. Esta innovadora iniciativa, que facilita al usuario descuentos en más de 200 establecimientos del Pirineo leridano, estará presente en sendos espacios promocionales en la Feria de Sant Miquel y en la Feria de San Ermengol. El proyecto está impulsado por el Conselh Generau d’Aran, los consejos comarcales del Alt Urgell, la Alta Ribagorça, la Cerdanya, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà y los establecimientos adheridos.
 

Pireníssim dispone de sendos stands en la Feria de Sant Miquel de Lleida —dentro del salón de productos de calidad y de proximidad Produqte—, que se celebra del 29 de septiembre al 2 de octubre en Lleida, y en la Feria de San Ermengol de La Seu d'Urgell, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre en la capital del Alt Urgell. La participación en ambos salones ha sido posible gracias a la colaboración, respectivamente, de la Diputación de Lleida y del Consejo Comarcal del Alt Urgell. El objetivo de estas acciones es incrementar el número de usuarios del forfait, que ya supera las 300 inscripciones digitales. La presencia en los dos certámenes se complementará con presentaciones públicas en ambas ciudades, la segunda en colaboración con el Ayuntamiento de La Seu d'Urgell.

La presencia de Pireníssim en la Feria de San Ermengol es especialmente adecuada puesto que el forfait turístico, bautizado con el nombre de “Tour de Quesos y Emociones”, está centrado en el queso artesanal, uno de los denominadores comunes de las seis comarcas y uno de los productos más prestigiosos y de mayor calidad del Pirineo leridano. La feria del Alt Urgell, por su lado, acoge este año la 17ª Feria de Quesos Artesanos de los Pirineos, con la presencia de una cuarentena de productores de queso procedentes de todo el ámbito pirenaico, por lo que la promoción del forfait implementa perfectamente el contenido de la feria.

El forfait turístico permite obtener descuentos en 206 establecimientos y servicios del Alt Urgell, la Alta Ribagorça, la Cerdanya, el Pallars Jussà, el Pallars Sobirà y la Val d’Aran. En concreto, el descuento se aplica en restaurantes, alojamientos, comercios, museos, queserías y rutas de senderismo. La obtención del forfait, que es gratuito, se puede formalizar de forma rápida y fácil en la web de Pireníssim (www.pirenissim.org), en las oficinas de turismo de las comarcas implicadas o en los propios establecimientos adheridos.

Esta propuesta es una de las primeras acciones de Pireníssim, proyecto global promovido por los consejos comarcales citados, el Conselh d’Aran y las firmas adheridas y que pretende promocionar la oferta de estas comarcas y favorecer la implantación de nuevas actividades económicas, especialmente de elaboración de quesos y otros productos agroalimentarios artesanales.

Los responsables de la iniciativa tienen la intención de ampliar la vigencia del forfait, que actualmente es válido hasta el 31 de diciembre.

Más información:

Forfait Pireníssim
Web: www.pirenissim.org