BAQUEIRA BERET, DESTINO ESPAÑOL CON MEJOR IMAGEN DE LUJO

 

La estación de esquí aranesa de Baqueira Beret es el destino español que mejor transmite la imagen de lujo, tanto dentro del Estado como al exterior, según una encuesta realizada a más de 500 periodistas y expertos en marketing turístico.
 

El 22% de los periodistas y expertos en marketing turístico han elegido Baqueira Beret en primera posición. Por detrás quedan Marbella (17%), Menorca (17%) y Formentera (13%) y, muy a distancia, Barcelona (4%), Madrid (3%) y Sevilla (2%).

Los entrevistados consideran que las infraestructuras más importantes para mantener el nivel de lujo y excelencia de un destino turístico son los hoteles de cinco estrellas gran lujo y los restaurantes de alta gastronomía y con estrella Michelin. En un segundo nivel se sitúan las zonas de shopping exclusivo y complejos de turismo residencial exclusivos.

Los hoteles de lujo del futuro que tendrán más éxito son los de tipo boutique, de tamaño reducido y marcada personalidad; los integrados en la naturaleza, y los inéditos que ofrezcan experiencias de aventuras de cualquier tipo. Zonas de compras exclusivas en el centro de las ciudades, la ecología y el respeto al medio ambiente también serán elementos fundamentales de las nuevas propuestas del turismo de lujo. Los expertos también consideran que los complejos de turismo residencial tendrán más demanda entre los clientes de países nórdicos, los alemanes, los rusos y los habitantes de los países del Este y los ingleses.

El consejero de Turismo, Comercio y Transporte del Conselh Generau d’Aran y presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano, considera que esta distinción “es un reconocimiento a la labor de promoción turística realizada en la Val d’Aran”. Serrano resalta que “en el caso del turismo aranés la catalogación de lujo va ligada a la calidad, al buen servicio y al excelente producto turístico que se ofrece a los visitantes en los establecimientos de hostelería y restauración, sea cual sea su categoría”. “No obstante, tenemos que aprovechar que la Val d’Aran se identifica con el turismo de lujo para atraer a nuevos clientes con un alto poder adquisitivo”, concluye Serrano.    

Baqueira Beret es el complejo invernal con el mayor dominio esquiable del Estado con 1.922 hectáreas, la mayor capacidad de esquiadores –puede albergar a 17.647 simultáneamente– y la mayor oferta de alojamiento con más de 33.000 camas, de las que 11.000 corresponden a plazas hoteleras repartidas entre un total de 67 hoteles (a pie de pistas, 4 de cinco estrellas y 6 de cuatro estrellas), apartamentos, aparthoteles, pensiones, albergues y casas rurales, y 22.000 plazas residenciales de segunda residencia. En cuanto a la práctica del deporte, la oferta de la temporada 2010-11 fue de 78 pistas y 141 km para el esquí y el snowboard.

La estación aranesa también abre sus puertas en verano. El próximo 2 de julio entrará en funcionamiento el telesilla Blanhiblar, en Beret, que permite subir al Tuc del Blanhiblar, en la cota 2.245 m, donde se encuentra la Carpa del Blanhiblar, con servicio de restauración. Desde su terraza se tienen las mejores vistas de la estación y, por un camino corto, se accede a un mirador con panorámicas a varias poblaciones de la Val d’Aran. En el Pla de Beret estará abierto el restaurante Pla de Beret, con servicio de bar-restaurante. También se pondrá a la venta el Summer Ticket, que incluye comida y ticket para subir al telesilla Blanhiblar.

Más información:

Baqueira Beret
Tel. 973 63 90 10 / 93 205 82 94
Web: www.baqueira.es