PALLARS JUSSÀ

DESTINOS

Aceites de altura

El Pirineo siempre resulta evocador, y comarcas como la del Pallars Jussà se asocian fácilmente a mil y una imágenes sugerentes, que a menudo nos hacen olvidar que buena parte del Pirineo históricamente ha sido, y todavía es, una montaña cultivada, agrícola y humanizada. En el Pallars Jussà, los productos alimentarios artesanos, la gastronomía, el vino y el aceite de oliva de calidad vuelven a marcar el día a día de esta tierra. En el Pallars, todo es de altura, y los aceites no son una excepción.

El oleoturismo es todavía incipiente, pero incluye interesantes propuestas como talleres y visitas guiadas, combinadas con el descubrimiento de la gastronomía y los vinos de altura, el senderismo y el patrimonio natural y arquitectónico. Una oferta que se suma y complementa reconocidos atractivos, entre los que destacan el Parque Nacional de Aigüestortes, el Congosto de Mont-rebei, el Geoparque-yacimiento de dinosaurios, las Botigues Museu de Salàs o el castillo de Mur.

Una tierra, la del Pallars Jussà, a los pies del Pirineo, que también nos habla de ruralidad y de un paisaje agrícola que, a lo largo de los siglos, ha intentado modelar la montaña salvaje, y donde el olivo ha tenido peso y presencia hasta el día de hoy.

EXPERIENCIAS

Buscar

GALERÍA

DESTINOS

COMARCAS

pirineu de lleida

L L E I D A

terres de lleida