Además del conocido artista mallorquín, que celebra sus cuarenta y cinco años de trayectoria con una gira que incluirá el concierto de Tàrrega, el festival contará con nombres muy conocidos como Els Pets –formación que celebra los cuarenta años sobre los escenarios–, Doctor Prats, Ginestà, Buhos, Amparanoia, Adrià Salas o Guillem Gisbert, cabezas de cartel de un evento que incluirá más de veinte propuestas musicales para todas las edades y todos los gustos. La programación musical del Paupaterres combina sonidos tradicionales y nuevas corrientes de fusión, además de propuestas para el público familiar. Aparte de la música, el festival ofrece propuestas infantiles y la zona gastronómica con furgotecas y puestos.
Además de los grupos consolidados, el público podrá disfrutar de propuestas de nueva creación como Juls, Blu Nana, Flashy Ice Cream o Remei de Ca la Fresca, así como de las bandas leridanas Olga Zoet, Faves Tendres, Mateu Bru, Dj Cala.Mitat, Tropical Mystic y Utopia. También habrá el espectáculo de acrobacias aéreas “Arkhé” de Akroponent.
El festival acogerá asimismo un concierto de la cantante de Golmés Xènia Páez, ganadora de un concurso televisivo, en un acto que incluirá también una cata de vinos y aceites, así como una cena popular elaborada con productos creados exclusivamente para la efeméride.
Este año el festival apuesta por potenciar el Paupajove con el objetivo de dar visibilidad y empuje a las nuevas generaciones de músicos del territorio. El Paupajove tendrá lugar en el Camping Municipal y acogerá los conciertos de Mateu Bru, Faves Tendres, Dj Cala.Mitat, Utopia y Adrià Salas, cantante de la popular banda La Pegatina, que apadrinará a los jóvenes artistas celebrando sus veinte años de carrera. También habrá actuaciones de danza, arte urbano, malabares, barberos, cena y más sorpresas. El espacio familiar del festival, el PaupaKids, acogerá el 12 de julio el concierto del popular grupo infantil El Pot Petit, que presentará su nuevo espectáculo 'El gran salto'.
En su apuesta por la mejora de la accesibilidad y por poner la cultura al alcance de todos, el Paupaterres implementa medidas como las entradas a precios reducidos para personas con discapacidad, accesos adaptados, plazas de aparcamiento reservadas, zonas de calma o mochilas vibratorias para personas con problemas auditivos.
En la vertiente solidaria, los beneficios de la venta del vaso reutilizable del festival irán destinados a Open Arms en una campaña que, de la mano del Consejo Comarcal del Urgell, pretende concienciar a la población de la grave emergencia humanitaria que estamos viviendo.
Esta edición del Paupaterres está organizada por la Asociación Paupaterres y el Ayuntamiento de Tàrrega, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Lleida a través del Instituto de Estudios Ilerdenses, el Consejo Comarcal del Urgell y la Generalitat de Catalunya. El patrocinador principal es la firma San Miguel.
Más información:
www.paupaterres.cat