El Patronato de Turismo ha impartido varias sesiones formativas dirigidas a los socios de la Asociación de la Ruta del Vino de Lleida y a las personas adscritas al proyecto Oleoturismo de Lleida-El gusto de la Tierra de cara al 2025, año en el que Cataluña será Región Mundial de la Gastronomía. Concretamente, las sesiones se han centrado en las herramientas para gestionar profesionalmente las redes sociales de un negocio y en la forma de hacer reels en Instagram.
La sesión sobre “10 herramientas para gestionar profesionalmente las redes sociales de mi negocio” ha repasado aspectos dirigidos a conocer las principales herramientas digitales que permiten gestionar de forma efectiva la comunicación online de una empresa o destino; aprender a programar las redes sociales, diseñar creatividades y generar informes. Se ha analizado la utilidad de cada una, cómo registrarse y cómo utilizar las funciones más avanzadas.
La sesión sobre “Cómo hacer reels en Instagram” estaba destinada a entender el uso de los reels de Instagram, su finalidad, cómo elaborarlos y cómo evaluar su éxito, además de proporcionar herramientas recomendadas para su creación, junto con consejos de buenas prácticas. Durante el taller, se mostraron destacados ejemplos del sector turístico. Los participantes en el curso han recibido además una asesoría personalizada e individual con el formador.
Encuentro Slow Food Catalunya en Ponts
Por otra parte, tres restaurantes leridanos recibieron, por primera vez, el prestigioso distintivo Slow Food Catalunya Km0 en el transcurso del encuentro celebrado en Ponts (la Noguera) el pasado 11 de noviembre. Esta certificación reconoce el compromiso de los establecimientos con la sostenibilidad y los productos de proximidad. Los establecimientos reconocidos con el sello Slow Food Catalunya Km0 son All Negre de Montardit de Baix (el Pallars Sobirà), Boixetes Can Manel de Vielha (la Val d'Aran) y L’Era de Barruera (la Alta Ribagorça). Estos tres restaurantes se han unido a la creciente red de locales que defienden una cocina basada en el respeto por el territorio y la responsabilidad ecológica.
El evento reunió a más de 150 profesionales del sector gastronómico que comparten una visión común, promover una gastronomía que valore los productos locales y favorezca el equilibrio con el medio ambiente. La jornada comenzó con el Mercado de la Tierra, una feria que puso de relieve los productos de proximidad, sostenibles y de calidad. Este mercado, además, sirvió como plataforma para la presentación de la primera edición de la Guía Slow Food Catalunya, herramienta que facilita a los consumidores la búsqueda de restaurantes comprometidos con los principios del movimiento Slow Food.
Esta jornada puso de manifiesto la importancia de apostar por una gastronomía que no solo satisfaga al paladar, sino que también contribuya a la sostenibilidad y a la preservación del territorio. Los restaurantes de Lleida que ostentan el distintivo Slow Food encarnan estos valores y forman una red que crece año tras año, reflejando la tendencia creciente de una gastronomía que quiere ser parte de la solución ambiental.
Más información:
Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08
Slow Food Catalunya