Noticias

El Patronato de Turismo promociona los atractivos de Lleida durante el otoño

miércoles, octubre 2, 2024
Foto: ©Carles Fortuny i ©La Gràfica

Desarrolla este mes de octubre una campaña promocional destinada a desestacionalizar el turismo y que se centra en los ámbitos de la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio

Con el lema “Lleida, todo lo que buscas está en el interior”, el mismo de la campaña de verano, la propuesta promocional se centra en la difusión de las actividades que se desarrollan en la demarcación durante el otoño, básicamente relacionadas con la gastronomía –enoturismo, oleoturismo, productos de la tierra y setas–, la naturaleza –bosques en pleno otoño y berrea del ciervo– y el patrimonio. 

Formalmente, la campaña mantiene la misma línea que se empleó durante la campaña de verano, pero con los grafismos adaptados cromáticamente a las tonalidades de otoño. Una de las claves de la desestacionalización turística pasa por incentivar la llegada de turistas a través de escapadas de fin de semana, vacaciones o puentes festivos en esta época del año, atraídos por una oferta turística vinculada muy estrechamente a la naturaleza, con propuestas como las antes mencionadas.

En general, el Patronato de Turismo quiere consolidar este año los datos de turistas y pernoctaciones alcanzados en 2023, año que se cerró con un nuevo récord turístico, con un ligero crecimiento del 3,43 % en número de viajeros y del 0,15 % en pernoctaciones. También se pretende mantener la tendencia al alza de la llegada de turistas internacionales que ya se constató el año pasado y que se está consolidando en este.

Los objetivos de la campaña son posicionar el Pirineo y las Tierras de Lleida como un lugar para disfrutar de las escapadas de fin de semana y los puentes festivos durante la temporada de otoño, en un destino líder en oferta de naturaleza, turismo activo y actividades diversas para todos los públicos y vinculado a la conservación tanto de los recursos naturales como de la cultura y tradiciones de los habitantes, contribuyendo así a mejorar la imagen de calidad.

El público objetivo es aquel que valora la calidad y diversidad del destino, sensibilizado en temas de sostenibilidad y medio ambiente, así como la naturaleza, la cultura, la gastronomía de proximidad y los productos de la tierra, el valor de disfrutar de un lugar sintiéndose parte del mismo y con ganas de hacer cosas diferentes disfrutando de nuevas experiencias. Este público objetivo comprende edades muy diversas, desde familias y singles a nuevas generaciones y seniors.

Geográficamente, la campaña se centra fundamentalmente en Cataluña, principalmente en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, pero también en las comarcas leridanas. También se prevé alguna acción en otras comunidades del Estado como Madrid y el sur de Francia, en lo que se refiere al mercado internacional.

La campaña se lleva a cabo durante el mes de octubre y se vehicula a través de medios impresos digitales, radios, televisión y redaccionales, entre otros soportes. El presupuesto de la campaña es de 65.000 euros.

 

Más información:

Foto: Carles Fortuny i el muntatge gràfic a La Gràfica

Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida

Tel. 973 24 54 08

https://www.aralleida.cat/