La sesión fotográfica tuvo como escenarios diversos emplazamientos de la ciudad de Cervera, como la plaza de la Universidad, el Carreró de les Bruixes, la calle Mayor y el espacio expositivo del Museo de Cervera. También se tomaron imágenes de Àlex Márquez pilotando una moto Honda por carreteras de la comarca de la Segarra hasta llegar al pueblo medieval de Montfalcó Murallat, una de las joyas arquitectónicas de las Tierras de Lleida y una de las villas amuralladas de Cataluña que han permanecido intactas a pesar del paso del tiempo. En Montfalcó Murallat finalizó la sesión de fotografía y vídeo. Durante el trayecto por carretera de Cervera a Montfalcó, Àlex Márquez estuvo acompañado por un grupo de aficionados al mundo de las motos.
En el transcurso de esta sesión de grabación de imágenes y vídeo los hermanos Márquez explicaron sus vínculos personales y emocionales con la ciudad de Cervera, que les ha visto nacer y crecer y donde han celebrado todas sus victorias deportivas. También expusieron los recursos turísticos de los que el visitante puede disfrutar en Cervera, en la comarca de la Segarra y por extensión en la demarcación de Lleida, e hicieron un llamamiento para que todos los aficionados al mundo de la moto vengan a conocer las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida para disfrutar de sus paisajes y de todos los atractivos turísticos.
Cabe destacar que los hermanos Márquez se han convertido en los últimos años en grandes embajadores de las comarcas leridanas y de la marca Ara Lleida en todo el mundo gracias a sus éxitos deportivos en las distintas categorías de motociclismo. Marc Márquez ha ganado seis mundiales de moto, cuatro en la categoría reina de MotoGP, y Àlex fue campeón del mundo de Moto3 en 2014.
La Diputación de Lleida, a través del Patronato de Turismo y la marca turística Ara Lleida, ha mantenido una relación de patrocinio desde sus inicios con los hermanos Márquez. Primero, con Marc, y posteriormente, con Àlex Márquez.
El proyecto "Moturisme Ara Lleida" es un producto turístico, pionero a nivel estatal, impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida con el fin de promocionar de manera específica el turismo entre el colectivo de aficionados a viajar en moto. Este proyecto establece un sistema de garantía mediante un sello de calidad que identifica actualmente 50 establecimientos de alojamiento turístico y 34 de servicios complementarios de restauración, cafeterías y museos, entre otros.
Más información:
Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08