‘PIRINEO DE LLEIDA, LA CATALUÑA BLANCA’, LEMA DE LA CAMPAÑA DEL PATRONATO PARA PROMOCIONAR LA TEMPORADA DE NIEVE

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida promociona la temporada de nieve 2016/2017 con la campaña que lleva como eslogan “Pirineo de Lleida, la Cataluña blanca”. La institución quiere potenciar el esquí y la oferta complementaria que rodea la nieve del Pirineo leridano, con los 11 centros de esquí y 80 empresas que ofrecen actividades complementarias.

 

La nueva campaña del Patronato de Turismo refuerza el topónimo Pirineo de Lleida para potenciar el destino turístico de montaña durante la temporada de invierno, donde se concentra una de las mejores ofertas de esquí de toda España y al mismo tiempo es también un referente a nivel internacional por la calidad de sus instalaciones y por la organización de pruebas deportivas de prestigio.

Con el nuevo lema de la campaña, “Pirineo de Lleida, la Cataluña blanca”, también se destaca el peso específico que supone la oferta de esquí del Pirineo de Lleida, tanto por el número de estaciones como por la cifra de esquiadores que anualmente eligen los complejos invernales del Pirineo leridano, tanto de esquí alpino como de nórdico, para disfrutar de las actividades vinculadas con la nieve y las actividades de après-ski como principales elementos de atracción de visitantes durante esta época del año.

De ahí que la campaña vaya dirigida a posicionar tanto la oferta de esquí del Pirineo de Lleida como las actividades relacionadas con la nieve y la misma temporada de invierno entre el público que quiere disfrutar del deporte y del contacto directo con la naturaleza, con un amplio abanico de propuestas relacionadas con el turismo y la oferta de esquí, alpino y nórdico, y las actividades relacionadas con la Nieve de Lleida.

La oferta brinda al mismo tiempo un destino de calidad y una propuesta amplia y variada de actividades en un entorno natural que combina un paisaje y una naturaleza majestuosos, con un legado cultural y patrimonial, una gastronomía de alta calidad y un alto nivel de los alojamientos turísticos.

La creatividad de la campaña está representada en forma de una pintura en acuarela en la que aparecen la demarcación de Lleida con el mensaje de la acción promocional y varias imágenes relacionadas con la oferta de la temporada de invierno. Detrás, y en tonos azulados y desdibujados que recuerdan el efecto pictórico de la acuarela, se vislumbra la forma de Cataluña.

Además, se incluyen varias fotografías de esquí alpino y nórdico, así como de paisajes, actividades en la nieve y de patrimonio, y la relación de las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida. La campaña va firmada por “Ara Lleida” y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida. Incluye una parte gráfica para soportes de prensa escrita, revista, internet y publicidad exterior y se complementa con un spot de televisión y cuñas de radio. También se realizan varias acciones de publicidad exterior. La difusión se hace en catalán y en castellano, si bien algunos originales también se aplican a medios de comunicación de Francia.

La campaña refuerza los mercados domésticos y de proximidad de Cataluña, así como las comunidades de Madrid, Valencia, País Vasco y las Islas Baleares. También se realizan acciones puntuales dirigidas al mercado del sur de Francia.

La acción de promoción del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida para la temporada 2016/2017, además de tener una presencia en los distintos portales online, también se puede seguir por los medios sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Nueva web y nueva guía “Nieve de Lleida”
Para la campaña se ha creado una nueva página web, esqui.aralleida.com, para promocionar el producto nieve del Pirineo leridano, donde los aficionados al mundo del esquí encontrarán cada día actualizadas las novedades, la información de las pistas de esquí, el estado de la nieve, las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras, actividades vinculadas al producto nieve ofrecidas por empresas de servicios de deportes, así como demás información práctica. Esta nueva página web del Patronato se puede consultar en cuatro idiomas (catalán, castellano, francés e inglés).

Además, el ente también ha editado la nueva guía de esquí para la actual campaña, con el título “Nieve de Lleida”, que recoge la información del conjunto de la oferta de las 11 estaciones de esquí, con todos los datos sobre el área esquiable, los precios de los forfaits, la oferta deportiva, los servicios más destacados y una ficha técnica con las características de cada complejo. Se han editado ejemplares en catalán, castellano, francés e inglés.

Vinculado con la campaña publicitaria, se convoca un concurso fotográfico a través de los medios sociales como Twitter e Instagram al que los participantes podrán enviar las fotografías que quieran para mostrar qué les supone y qué emociones les transmite la nieve de Lleida. Las imágenes se pueden colgar en Twitter e Instagram con el hashtag #PirineuLleida durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2016 y el 28 de febrero de 2017. El premio consiste en un fin de semana para dos personas en un lugar de las comarcas de Lleida con actividades de ocio.

 

Más información:

Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08
Web: www.aralleida.com