ARA LLEIDA, CON EL CAMPEÓN OLÍMPICO SAÚL CRAVIOTTO

El deportista Saúl Craviotto, con una medalla de oro y una de bronce, ha sido uno de los grandes protagonistas de la disciplina de piragüismo durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El palista leridano ha contado con la esponsorización del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida durante los últimos 4 años con la marca “Ara Lleida”.

 

Por su singular orografía, la demarcación de Lleida es un marco idóneo para la práctica del piragüismo, tanto amateur como profesional. Los ríos, lagos y parques deportivos proporcionan a los fans de la canoa y el kayak un escenario adecuado para disfrutar de esta disciplina en sus múltiples variantes. Deportistas o simplemente turistas con ganas de vivir una experiencia diferente encuentran en el piragüismo la excusa perfecta para disfrutar de los espectaculares espacios acuáticos de las comarcas leridanas. Y es que, en la meca de los deportes de aventura, no podía faltar esta singular disciplina.

Con dos medallas olímpicas en los recién clausurados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro —oro en la prueba de K2 200 metros, junto con el piragüista Cristian Toro, y bronce en la prueba K1 200—, Saúl Craviotto se ha convertido en uno de los representantes más emblemáticos del piragüismo leridano (estas medallas se suman, además, a la de oro de los Juegos de Pekín y a la de plata de los de Londres). Y hay que añadir que el cuádruple medallista olímpico ha contado con el aval de la Diputación de Lleida desde sus primeros pasos en el río Segre defendiendo los colores del Sícoris Club, entidad de referencia en el piragüismo de aguas tranquilas. Craviotto, en efecto, ha llevado la marca turística Ara Lleida por medio mundo, convirtiéndose de esta manera en uno de los mejores embajadores deportivos de Lleida.

Craviotto fue objeto de una acogida multitudinaria en su regreso a su ciudad natal, Lleida, donde visitó el Centro de Piragüismo que lleva su nombre y fue recibido por las autoridades de la ciudad. El palista adelantó que quiere competir en Tokio 2020, disputando de esta manera sus cuartos Juegos Olímpicos.

Por otra parte, la palista de Lasarte Maialen Chourraut, medalla de oro en K1 de Canoa Slalom en Río, que reside en La Seu d’Urgell con su marido y entrenador, Xabi Etxaniz, fue recibida con todos los honores en la capital de L’Alt Urgell, donde fue homenajeada por su gran éxito deportivo. Chourraut ya obtuvo una medalla de bronce en Londres 2012 en esta misma modalidad.

En cuanto a Lleida, han participado también en los Juegos de Río Abdelaziz Merzougui (3.000 metros obstáculos), atleta de origen marroquí nacionalizado español y que reside en Lleida, y el jinete de Os de Balaguer (Noguera) Albert Hermoso, que participó en el concurso completo de hípica individual.

En el ámbito deportivo y turístico, el piragüismo es uno de los signos de identidad leridana. En 1992, La Seu d’Urgell abrió una ventana al mundo con la creación del Parque Olímpico del Segre. La sede del piragüismo en aguas bravas fue una de las más reconocidas una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Barcelona y, como resultado, el campo de regatas se ha convertido, junto con los ríos leridanos, en una de las auténticas mecas para la práctica de este deporte, acogiendo cada año varias competiciones estatales, europeas y mundiales.
 

Más información:

Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08
Web: www.aralleida.com