EXPERIENCIAS SINGULARES DE NATURALEZA, TURISMO ACTIVO Y PATRIMONIO CULTURAL CENTRAN LA CAMPAÑA DE VERANO DEL PATRONATO DE TURISMO

"Lleida, vive la emoción" es el lema de la campaña de ámbito estatal que promociona los encantos de las Tierras de Lleida en Cataluña y en España.

 

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida está desarrollando una nueva campaña de verano de ámbito estatal para promocionar el turismo de las comarcas leridanas, con el lema "Lleida, vive la emoción". Las propuestas turísticas que se han diseñado incluyen ofertas de naturaleza, turismo activo y patrimonio cultural con el fin de poder transmitir la diversidad y variedad de los productos turísticos de los que el visitante puede disfrutar durante sus vacaciones en cualquiera de estos lugares de la demarcación. Entre las propuestas se hallan visitas a la Seu Vella, el lago de Ivars y Vila-sana, el desfiladero de Mont-rebei, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y actividades de turismo activo y deportes de aventura, entre otras.

La propuesta centra su mensaje en la identificación de Lleida como un destino turístico con personalidad, estilo e identidad propios, que reúne unas características singulares (unas características geográficas únicas, la voluptuosidad de su naturaleza, la intensidad de su cultura y, sobre todo, la autenticidad del conjunto de su territorio y de la gente que vive en él) que hacen de esta región un espacio idóneo para disfrutar intensamente de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Los objetivos genéricos de la campaña son incrementar el conocimiento de la oferta turística de Lleida entre los propios leridanos, en las tres vertientes mencionadas: naturaleza, turismo activo y patrimonio cultural. También se pretende mejorar la consideración de viajar por Lleida, contemplando las propuestas Ara Lleida como una oferta estructurada y potente, con una gran diversidad y tipología de viajes. Y, finalmente, incrementar el número de visitas, contrataciones hoteleras, de ocio, culturales, etc.

Geográficamente la planificación incide especialmente en Cataluña, ya que es el lugar de donde proviene el 60% del público que anualmente visita las comarcas leridanas, y en segundo lugar en mercados clave de España como Madrid, Aragón, Valencia y Euskadi.

La campaña, que mantiene una coherencia formal con la de invierno ("La Cataluña blanca") para reforzar el sello identificativo "Ara Lleida", incluye toda la oferta turística del Pirineo y las Tierras de Lleida y va dirigida sobre todo al público familiar, parejas y grupos de amigos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 230.000 euros y se puede seguir a través de los principales medios de prensa escrita de información general, en la radio, la televisión e internet.

Diseño fresco y personalizado

La campaña presenta un diseño fresco y personalizado que pone su foco de atención en la silueta de la demarcación de Lleida (que encuadra las distintas fotografías del territorio) con un fondo de colores desdibujados en el que se vislumbra la forma de Cataluña.

El grafismo presenta fotografías tratadas como si estuvieran pintadas en un lienzo con acuarela y —a diferencia del de invierno— apuesta por un planteamiento multicolor que representa la variedad de experiencias que en verano se pueden vivir en la demarcación de Lleida (naturaleza, gastronomía, patrimonio cultural, fiestas y deportes de aventura).

Las fotografías simbolizan precisamente cada uno de los ítems en los que se quiere incidir (naturaleza, turismo activo o patrimonio), con imágenes de las actividades deportivas que más se practican en las Tierras de Lleida (rafting, senderismo, BTT, parapente...), los lugares naturales más reconocidos (Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Mont-rebei, lago de Ivars y Vila-sana...) y del patrimonio cultural más emblemático de toda la demarcación (Seu Vella, románico de la Vall de Boí, Vallbona de les Monges, fiesta de las fallas...).

En cada una de las imágenes se puede leer el lema elegido en esta campaña acompañado de la leyenda temática: "Lleida, vive la emoción de... (la naturaleza, el turismo activo, el patrimonio cultural)". Una breve descripción temática completa el diseño gráfico.

 

Más información:

Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08
Web: www.aralleida.cat