ARAN PARK INICIA LA CUARTA TEMPORADA

El Aran Park, el parque de fauna de la Val d’Aran, situado en el municipio de Bossòst, inauguró el 19 de marzo su cuarta temporada, con el objetivo de continuar siendo un atractivo turístico más del Baish Aran y de todo el conjunto de la Val d’Aran.

 

Los visitantes pueden disfrutar hasta el 2 de noviembre de un recorrido de unas dos horas en el que podrán ver más de un centenar de animales de quince especies distintas, tanto mamíferos como aves, tales como osos, linces, nutrias, lobos blancos y grises, marmotas, buitres, ciervos, rebecos y los ungulados de montaña, entre otras, una fauna que vive en semilibertad en el recinto. Además, los más pequeños tienen a su disposición una minigranja para que puedan contactar con animales domésticos.

Como novedades, este año se organizan espectáculos diversos en los que se prevé la participación de los turistas, además de otras sorpresas que se irán descubriendo a lo largo de la temporada. También se ofrece la posibilidad de hacer salidas guiadas para observar especies salvajes de la Val d’Aran en su hábitat natural. El reto de este año es superar los 42.000 visitantes del año pasado y llegar a los 50.000.

El equipamiento se concibe como un área lúdico-educativa que da a conocer la fauna y la flora autóctonas de la Val d’Aran profundizando en las necesidades de su conservación y protección. Los visitantes viven una sensación de proximidad y libertad observando los animales en su hábitat y disfrutando de impresionantes bosques.

El parque se ubica en la Val d’Aran, en la zona de El Portilhon, a 6 km del pueblo de Bossòst. El centro de recepción del Aran Park y todas las infraestructuras anexas se ubican en el edificio restaurado del antiguo cuartel militar de El Portilhon, con acceso directo desde la carretera asfaltada de Bossòst a Francia. La instalación tiene una superficie de 20 ha, está situada a una altitud media de 1.200 m y dispone de un centro de interpretación, una tienda, un aula de aprendizaje, un snack-bar y una zona de pícnic.

El Aran Park está abierto todos los días, incluso domingos y festivos, hasta el 2 de noviembre de 2016. El horario de los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre es de 9.30 a 18 h, y el julio y agosto, de 9.30 a 19 h.

Centro de fauna en Juneda

El Centro de Naturaleza y Fauna Vimferri, en Juneda, abrirá sus puertas el 1 de mayo, con una docena de animales entre aves rapaces y un zorro. Además, se espera la llegada de una decena de gamos y los responsables de la instalación también se han puesto en contacto con centros de otras partes del Estado en busca de buitres.

La instalación, que se encuentra situada junto a los terrenos de la granja escuela La Manreana, ampliará su número de animales con los procedentes de los centros de recuperación de fauna de Cataluña, que, una vez atendidos y curados, no se pueden volver a liberar al medio porque no pueden valerse por sí mismos para vivir en libertad. Así, los animales viven en un espacio adecuado y lo más naturalizado posible.

 

Más información:

Aran Park
Tel. 973 92 90 06
Web: www.aran-park.es

Centro de Naturaleza y Fauna Vimferri
Tel. 973 05 02 57
Web: www.granjaescoladejuneda.com