LA BODEGA MAS BLANCH I JOVÉ GANA EL PREMIO DE ENOTURISMO DE CATALUÑA EN LA MODALIDAD DE “ARTE Y CULTURA”

La bodega de La Pobla de Cérvoles (Les Garrigues), galardonada por la Generalitat gracias a “La Viña de los Artistas”, un original proyecto que fusiona tierra, arte y vino.

 

La labor cultural de la firma enológica dirigida por Joan Jové y Sara Balasch —una de las más jóvenes de la DO Costers del Segre— ha sido reconocida con el galardón “Arte y Cultura”, una de las modalidades de los Premios de Enoturismo de Cataluña otorgados por la Generalitat.

El galardón, entregado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el transcurso de la primera Noche del Enoturismo celebrada el 6 de julio en Sant Sadurní d’Anoia, es un reconocimiento al proyecto “La Viña de los Artistas”, una iniciativa pionera que integra plenamente el vino en el universo artístico. La propuesta está vehiculada como una sala de exposiciones al aire libre y en medio de la viña, que fusiona tierra, arte y vino, y con actos de tipo cultural abiertos al público. La bodega ofrece la posibilidad de hacer visitas adaptadas a personas con discapacidad.

La empresa colabora también en otras iniciativas culturales, como las Serenatas de Verano de La Pobla de Cérvoles, encuentros que fusionan poesía, música y enología organizados por la Casa Rural Cal Pastor.

Mas Blanch i Jové nació en 2006 a partir de la tradición enológica heredada de los padres y abuelos de los propietarios, “agricultores apasionados que nos han inculcado que la tierra se debe cuidar, amar y respetar”. Las viñas están situadas en Les Garrigues, en la frontera oriental del Priorat, en una zona de montaña, a más de 700 m sobre el nivel del mar. La peculiaridad del suelo de las fincas, la baja pluviometría, la alta insolación y el importante salto térmico entre el día y la noche permiten que, tras un trabajo constante y minucioso en las viñas, se obtenga un vino de gran calidad.

La bodega es respetuosa con el entorno y está integrada en la montaña mediante un proceso de recubrimiento de las paredes con grandes piedras que se extrajeron del mismo terreno, de plantación de olivos en la pared exterior y alrededor del edificio y de recubrimiento de la parte superior con tierra y plantas, dotando al mismo tiempo la bodega con el color ocre del paisaje. La energía se obtiene parcialmente del sol mediante placas fotovoltaicas instaladas en el techo de la bodega. Los vinos producidos en la bodega son el Saó Abrivat, el Saó Blanc, el Saó Expressiu, el Saó Rosat, el Petit Saó y el Petit Blanc Saó.

Los Premios de Enoturismo de Cataluña son un reconocimiento a las mejores iniciativas enoturísticas que se han puesto en marcha en Cataluña y pretenden ser un estímulo para las empresas para que velen por la calidad, sostenibilidad y especialización de su producto, para incentivarlas a la mejora continua de sus ofertas e innovar a la hora de plantear nuevas propuestas.

La Noche del Enoturismo en Cataluña es un acto organizado en las cavas Codorníu de Sant Sadurní d’Anoia por la Dirección General de Turismo y de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), con la colaboración de la Diputación de Barcelona. El acto ha contado con la presencia de los consejeros de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jordi Ciuraneta.

 

Más información:

Mas Blanch i Jové

Polígono 9, parcela 129. Paratge Llinar (25471 - La Pobla de Cérvoles)

Tel. 973 05 00 18 / 627 55 98 30 / 627 55 98 32

Web: http://www.masblanchijove.com