EN MARCHA LA APP VAL D'ARAN

La nueva aplicación, disponible para iOS y Android, está diseñada para ofrecer todo tipo de información relacionada con la Val d'Aran durante los 365 días del año

 

La Val d'Aran ha dado un gran paso en su estrategia de promoción a través de las nuevas tecnologías con la puesta en marcha durante esta temporada de invierno de la app Val d'Aran, una aplicación que ofrecerá todo tipo de información útil a los visitantes que realicen una estancia en el valle pirenaico. Los usuarios pueden descargar la nueva aplicación a través de los sistemas operativos iOS como Android, lo que permite articular la información a través de smartphones y tabletas.

La aplicación ofrece todo tipo de información turística de la Val d'Aran (alojamiento, restaurantes, actividades, rutas, turismo termal, etc.) durante los 365 días del año. Los usuarios podrán consultar los distintos establecimientos turísticos miembros de Torisme Val d'Aran y los principales puntos de interés visitables a través de las vistas "mapa", "lista" y "realidad aumentada" que ofrece la telefonía móvil.

Se puede hacer la descarga vía Android, accediendo a la plataforma de Google Play e introduciendo las palabras "Val d'Aran" en el cuadro de búsqueda, o a través de iOS utilizando la plataforma iTunes y buscando la aplicación sobre la base de las palabras "Val d'Aran". En ambos casos la aplicación está disponible de forma gratuita.

La consejera de Turismo, Comercio y Consumo de la Val d'Aran, Anna Díaz, explica que "la Val d'Aran tiene desde este invierno una nueva herramienta que permite a los usuarios poder conocer en tiempo real la información necesaria sobre la oferta turística del territorio durante todo el año". Según Díaz, este "es un gran paso para situar la Val d'Aran en el mapa tecnológico y llegar fuera de nuestras fronteras de forma inmediata".

Declarada este año Destino de la Biosfera —distintivo que acredita su proyecto de turismo responsable y sostenible con el entorno— por el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la UNESCO (es el primer destino de montaña de Cataluña que recibe este certificado), la Val d'Aran es un valle pirenaico de clima atlántico y rodeado de montañas de más de 3.000 metros sobre el nivel del mar que destaca por sus paisajes y sus pueblos de alta montaña.

La práctica de senderismo y la BTT, el termalismo, los deportes de aventura, la gastronomía, las fiestas y tradiciones y la riqueza monumental (con especial énfasis en las iglesias románicas) son algunos de sus principales atractivos. Por otro lado, el esquí, de la mano de la prestigiosa estación de Baqueira Beret —que ofrece una de las áreas esquiables más grandes del Estado—, ha convertido el Aran en uno de los destinos de turismo invernal más populares del país.

Más información:

Foment Torisme Val d'Aran
Tel. 973 64 06 88
www.visitvaldaran.com