NUEVA INSTALACIÓN EN LA VAL D'ARAN PARA LOS AMANTES DE LA ESCALADA

 

Los aficionados a los deportes de aventura están de suerte. La Val d'Aran dispone a partir de esta primavera de una nueva instalación dirigida a los amantes de la escalada: la Vía Ferrata situada en el Poi d’Unha. Este nuevo atractivo turístico está abierto al público desde el mes de abril y pretende ser el complemento para la Vía Ferrata de Les, que ya lleva varios años en funcionamiento.
 

Esta nueva instalación tiene más de 500 metros de desnivel y se puede hacer aproximadamente durante 4 ó 5 horas hasta completar los 800 metros de recorrido. Por sus características, es una de las vías ferratas más largas de Cataluña.

Además, disfruta de elementos muy interesantes que la hacen peculiar, como una escalera espiral. Desde la parte alta de esta vía ferrata se puede ver la Maladeta y el Aneto. La altitud del Poi d’Unha es de 2.221 metros sobre el nivel del mar.

La Vía Ferrata del Poi d’Unha se estructura en 3 tramos, de modo que los valientes que se acerquen a ella pueden hacerla de manera íntegra o por tramos. La primera parte es la más fácil y es idónea para los que se inician en esta práctica deportiva (pensando sobre todo en los más pequeños). El segundo y el tercer tramo tienen una calificación de nivel difícil. La aproximación y el descenso están señalizados con color naranja y las escapatorias, con color azul.

En este enlace se puede ver una presentación de la Vía Ferrata del Poi d’Unha: https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=KepQhjnkOQY.

Más información:

Foment Torisme Val d’Aran
Tel. 973 64 06 88
Web: www.visitvaldaran.com