Verano

Cuando se funde la nieve, los Pirineos experimentan una singular transformación. Los bosques se llenan de esencias balsámicas, los lagos glaciares se llenan de flores silvestres y reverdecen los pastos donde suenan los cencerros del ganado.

Esto es lo que nos espera en verano en la alta montaña. Es la época para excursiones épicas, las grandes travesías que conectan los circos glaciares por el GR11, ascender a alguna de las mejores cumbres de Cataluña, superar puertos de montaña de más de 2.000 metros de altura o recorrer los valles pirenaicos, paraíso de la arquitectura románica.

Esto y mucho más es lo que encontrarás en el Pirineo de Lleida.

¡Te esperamos!

La alta montaña


El verano es la mejor época para explorar el Pirineo de Lleida, la última zona virgen de nuestro país. El Parque Nacional de Agüestortes i Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu y el Parque Natural del Cadí-Moixeró serán nuestros escenarios.

Descansar junto a lagos de origen glacial o entre flora silvestre de alta montaña es una experiencia inolvidable y al alcance de la mayoría. Para los más deportistas, las pequeñas travesías de uno o varios días por el GR11 y las ascensiones a las cumbres pirenaicas nos ofrecen siempre una merecida recompensa.

Y para los amantes de la cultura, las iglesias románicas por amables caminos en los valles serán una cita ineludible.

Leer más ...

Las 100 mejores cumbres

Lleida cuenta con 100 de los 308 picos más emblemáticos de Cataluña, seleccionados por su ubicación, la singularidad dentro del paisaje, la belleza del recorrido para ascender a su cumbre y su significación histórica y cultural independientemente de su altitud.

Ascender a estas cumbres es un reto del mundo excursionista catalán, abierto a todos los amantes de la montaña que quieran descubrir las mejores panorámicas.

Hay una montaña para todos. En los Pirineos tienes 52 cumbres superiores a los 2.500 metros de altitud entre las que destaca la montaña más alta de Cataluña, la Pica d’Estats, con 3.144 m.

¿Te animas a ascender a nuestras cumbres?

Leer más ...

Festivales de senderismo

8 festivales, con actividades de senderismo para todos los públicos y un programa complementario de actividades, talleres, ferias y conciertos así como marchas de montaña, es lo que los participantes en la 4ª edición de los Festivales de Senderismo de los Pirineos de Lleida podrán encontrar entre mayo y octubre de 2019.

Con el fin de descubrir los Pirineos, 8 valles organizan un programa de actividades de senderismo y, de la mano de un especialista local, ofrecen conocer las particularidades de cada uno de los valles, la naturaleza, la geología, la cultura, la gastronomía y la excepcionalidad de cada uno de estos lugares.

¿Te apuntas a caminar y hacer amigos?

Leer más ...

¡A la montaña con seguridad!

La montaña pirenaica es un entorno para vivirlo y para poder explicarlo. Antes de iniciar una excursión infórmate de las características del recorrido, del esfuerzo que debes realizar y de la previsión meteorológica para evitar accidentes. Prepárate bien: llévate ropa de abrigo, buen calzado, agua, mapa, protección solar, etc. Si no estás seguro, contrata un guía de montaña.

Infórmate en este enlace de los consejos de seguridad.

Servicios para senderistas

Nuestros Pirineos ofrecen servicios profesionales especializados para los amantes de la montaña.