BTT

Para la gente que les gusta la BTT, los innumerables caminos y pistas forestales de la provincia de Lleida son el escenario ideal para probar nuestras habilidades sobre dos ruedas.

Utilizar nuestra bicicleta es siempre una opción muy atractiva para explorar el territorio, ir a lugares donde no llegan los coches, acceder a los miradores para disfrutar de los mejores paisajes de montaña, descender rápidamente por pistas y caminos, atravesar frondosos bosques centenarios, descubrir el carácter de los pequeños pueblos, conocer la cultura y las arraigadas tradiciones locales, degustar nuestra gastronomía, catar los quesos de montaña, tomar unos vinos o cervezas artesanales y una larga lista de actividades que te ofrece el Pirineo y las Tierras de Lleida.

¿Tienes tu BTT lista para explorar nuestro territorio?  

6 centros de BTT

Los 6 centros de BTT distribuidos por nuestro territorio disponen de una gran oferta de rutas señalizadas, clasificadas en 4 niveles. Las más técnicas, donde hay que tener un buen dominio de la bicicleta, nos permiten explorar los rincones más alejados de nuestras montañas. Para un público más amplio, las rutas moderadas de media montaña o las rutas fáciles por el fondo de los valles permiten disfrutar de las dos ruedas juntos en familia.

Si pedalear en estos centros no es suficiente, tienes la opción de conectar los centros de BTT con la ruta Transcatalunya que en Lleida tiene cerca de 500 km de longitud y recorre toda la provincia de norte a sur.

Leer más ...

Competiciones de BTT


Entre junio y octubre puedes escoger entre las más de 25 competiciones que se celebran en Lleida para poner a prueba tus habilidades con la BTT. Algunas de las competiciones puntúan para la Copa Catalana o para la Copa Catalana BTT Internacional, una de las que más cuentan para la UCI.

Independientemente de la modalidad: cross country, descenso, ciclocross, BMX e incluso también competiciones para los más peques, ¡todos estos campeonatos son una forma ideal para ponerte a prueba, descubrir el Pirineo y las Tierras de Lleida, pasártelo bien pedaleando, estar rodeado de un gran ambiente y hacer nuevas amistades!

Leer más ...

Grandes rutas


Si lo que te gusta es coger la bicicleta y recorrer un itinerario de varios días, donde todo esté organizado, la reserva de los alojamientos, el transporte del equipaje, un guía o un libro de ruta, asistencia en ruta, etc., en el Pirineo y las Tierra de Lleida hay mucho donde escoger.

Desde grandes rutas pirenaicas, aptas solo para ciclistas con un buen nivel técnico y forma física, pasando por las rutas más paisajísticas para descubrir territorios y valles, hasta las rutas más fáciles, siguiendo el Canal d’Urgell, en el sur.

En estas rutas todo está pensado para que los ciclistas os dediquéis a disfrutar de unas excelentes vacaciones en compañía de otros ciclistas como tú.

Leer más ...

 

Servicios para ciclistas

Nuestro Pirineo ofrece servicios especializados para los amantes de la montaña.