EL ALT URGELL, PARAÍSO DEL TURISMO FAMILIAR

 

La comarca del Alt Urgell dispone de una amplia oferta de turismo familiar, un sector en creciente expansión, para que tanto los niños y niñas como los padres puedan disfrutar del ocio en un entorno natural privilegiado. Además, el Consejo Comarcal del Alt Urgell y Turisme la Seu han editado un folleto con propuestas para descubrir con niños el corazón del Pirineo.

 

Entre las posibilidades de actividades con niños y niñas destacan las del Parque Olímpico del Segre, donde los más pequeños, a partir de 2 años, ya pueden ir en piragua acompañados por los padres, o solos a partir de los 6 años. Desde los 9 años también está permitido hacer rafting acompañados. En la comarca existen varias hípicas que permiten la práctica de esta actividad a partir de los 3 años.

Otras actividades deportivas dirigidas a las familias son las que ofrece el club de golf de Aravell, donde los menores a partir de 4 años pueden utilizar el campo de prácticas. El Karting de El Pla de Sant Tirs pone a disposición de los niños y niñas de 3 a 6 años karts biplaza, acompañados por un adulto, los karts júnior para niños de 5 a 9 años y los superkarts para mayores de 10 años.

Para dar a conocer estas actividades, el Consejo Comarcal del Alt Urgell y Turisme la Seu han editado un folleto con propuestas para descubrir con niños el corazón del Pirineo. Para los menores curiosos, la guía propone visitas a queserías; a talleres de escultura, perfumes, telas, hierbas aromáticas y medicinales, mermeladas, embutidos, etc.; a museos de la Ruta de los Oficios Antiguos (de las trementineras, de los almadieros, del payés, de la viña y el vino de montaña, del acordeón, la antigua fábrica de lanas y la harinera); al yacimiento y al museo de los dinosaurios (Sala de exposiciones Límit K-T de Coll de Nargó); al Museo de la Moto de Bassella, y a la planta dedicada a la historia del queso del nuevo Espacio Ermengol-Museo de la ciudad.

Para los pequeños aventureros se proponen el rafting, el piragüismo, vuelos en globo, la BTT, los karts, el golf, los caballos y los ponis o actividades de nieve como los trineos, el esquí nórdico o las raquetas. Por último, los jóvenes exploradores tienen la oportunidad de descubrir la flora y la fauna de los dos parques naturales de la comarca. Dentro del Parque Natural del Alt Pirineu se propone la ruta Castellbò-Mirador de les Dones y, en el Parque Natural del Cadí-Moixeró, la Ansovell-El Boscalt, ambas de una hora de duración.

Todas estas propuestas son para todo el año. De cara a la temporada de invierno, las estaciones de esquí nórdico de Sant Joan de l’Erm y Tuixent-La Vansa ofrecen cursos de esquí y excursiones con raquetas, actividades pensadas para el público familiar.

Más información:

Oficina de Turismo del Consejo Comarcal del Alt Urgell
Tel. 973 35 31 12
Web: www.ccau.cat 

Turisme la Seu
Tel. 973 35 15 11
Web: www.turismeseu.com