LOS HOTELES DE LLEIDA SE PREPARAN CON TODAS LAS GARANTÍAS SANITARIAS PARA UN VERANO ATÍPICO


Registran las primeras reservas para los meses de julio y agosto, especialmente en el área del Pirineo y a cargo de clientes catalanes.


Pese a que en la actual coyuntura el sector hotelero es uno de los que más incógnitas plantean en el ámbito de los alojamientos turísticos, los establecimientos de Lleida han empezado ya a registrar reservas para el mes de julio y, sobre todo, para el de agosto. Estas primeras reservas se han registrado en toda la demarcación, pero especialmente en los hoteles de las comarcas del Pirineo, y con una tipología bien definida: parejas, grupos familiares y de amigos procedentes de Cataluña.

Según representantes del sector, el hecho de que muchos hoteles están situados en un contexto rural y no masificado, asociado a la naturaleza y al relax, puede ser un factor que juegue a favor de la demarcación leridana. 

Sin embargo, la incertidumbre sobre las posibilidades de movilidad, la evolución de la pandemia y el impacto económico de la crisis sanitaria son factores que condicionarán la evolución de la temporada, junto a otros factores más psicológicos como la confianza de los viajeros en la seguridad de la estancia.

En este sentido, y ciñéndose a las directrices elaboradas por el Instituto de Calidad Turística Hotelera (ICTE), los hoteleros están aplicando en sus establecimientos todo tipo de medidas de higiene, desinfección y seguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores y los clientes.

Entre estas medidas, destacan el uso de EPIs por parte del personal del establecimiento, información a los clientes –oralmente y a través de carteles– sobre las medidas que les afecten directamente (como el uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad, etc.) y supresión o limitación de los aforos de los espacios comunes (como son los comedores, recepciones, salas de estar, gimnasios, áreas infantiles, etc.).

Asimismo, se procede cuando es necesario a la colocación de pantallas protectoras, desinfección de tarjetas o llaves, eliminación de elementos y equipamientos de uso común (aceiteras, saleros, máquinas de bebidas) y de elementos decorativos, colocación de solución hidroalcohólica en lugares de paso y en aquellas instalaciones de uso intensivo por los clientes.

Las comarcas de Lleida disponen de 415 establecimientos hoteleros, tres cuartas partes de los cuales en las comarcas de montaña, con un total de 19.762 plazas.

 

Más información:

Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida
Tel. 973 24 54 08
Web: www.aralleida.cat

Federación de Hostelería de Lleida
Tel. 610 44 26 83 (Josep Castellarnau, presidente de la federación)
Web: http://www.hostaler.org/