HARD BIKE, UNA PRUEBA DE BTT POR ETAPAS PARA DISFRUTAR DE LA VAL D’ARAN


La Val d’Aran acogerá del 22 al 24 de junio la primera edición de la Hard Bike, una prueba de BTT de tres etapas para disfrutar de los caminos, los bosques y las montañas aranesas. Es un recorrido inédito en carreras de bicicletas de montaña que transcurrirá por entornos de alta montaña y singletracks o senderos estrechos.


Tal como hace referencia el nombre de la prueba, Hard Bike, y el lema "Go hard or go home" ("Dálo todo o vete a casa"), se han programado tres jornadas de ciclismo de alta montaña de gran dureza, una experiencia agotadora y, al mismo tiempo, maravillosa para los participantes, que deberán sufrir desniveles de vértigo, pero también disfrutarán de senderos escondidos.

Esta exigente prueba, de un recorrido total de casi 200 kilómetros, se disputará en las categorías masculino absoluto, máster 30, máster 40, veteranos y femenina absoluta. La primera etapa, el sábado 22 de junio, irá de Salardú a Bossòst en un trazado de 75 kilómetros con 3.100 metros de desnivel positivo y varios avituallamientos: en Vielha (16 km), Santet de Casau (30 km), que coronará la subida más dura del día, y Es Bòrdes (52 km).

El domingo 23 de junio tendrá lugar la segunda etapa de Bossòst a Salardú. Serán 55 kilómetros con 2.600 metros de desnivel positivo que empezarán fuerte con la subida hasta Arres, donde esperará el primer avituallamiento (14 km). Los otros estarán en Mont (31 km) y Vielha (45 km).

Por último, el lunes 24 de junio se disputará la tercera y última etapa con salida y llegada en Salardú. Este es un recorrido de 50 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 metros y tres subidas destacadas a Pruedo, Mont-romies y Banhs de Tredòs. Los avituallamientos estarán en Arties (19 km) y Aiguamòg (28 km).

Los interesados ​​en participar en la prueba disponen de varias opciones: el paquete Hardbike Total para hacer las tres etapas o el Hardbike Weekend, para el 22 y 23 de junio. Los participantes de la Hard Bike pueden disfrutar de precios especiales en seis alojamientos de la Val d’Aran adheridos a la prueba. Todos ellos cerca de los escenarios en los que tendrá lugar la cita como Salardú, Arties, Garòs y Bossòst.

Además, Hard Bike quiere aportar su granito de arena a la sociedad. Desde su primera edición realiza una labor social dando su apoyo a entidades con fines solidarios. Este primer año, dado que el color corporativo elegido es el rojo, como el de la sangre, se ha optado por colaborar con la Fundación Lucha contra el Sida.

La prueba está organizada por Pyrenees Attitude y tiene el apoyo del Conselh Generau d’Aran, el Ayuntamiento de Naut Aran, el Ayuntamiento de Bossòst y Torisme Val d’Aran.

 

Más información:

Hard Bike
Tel. 973 64 18 01
Web: https://hard-bike.com