EL SOLSONÈS QUIERE SER EL DESTINO TURÍSTICO FAVORITO DE LOS CATALANES EN MAYO


El Solsonès se ha propuesto convertirse en el destino turístico favorito de los catalanes del mes de mayo. Bajo el título "El mes gastronómico", la comarca utiliza la gastronomía y el acercamiento a la producción agroalimentaria para organizar más de un centenar de actividades excepcionales vinculadas a la cultura, las tradiciones, la naturaleza, el ocio y la gastronomía.


El Patronato de Turismo del Solsonès pone en marcha la campaña "El mes gastronómico", con el apoyo de gremios, asociaciones y ochenta agentes públicos y privados, que se han puesto de acuerdo para posicionar esta comarca como el destino favorito de los catalanes durante este mes de auténtica explosión del paisaje.

"El mes gastronómico" utiliza el gran atractivo de los productos de proximidad, de los propios productores y de la extraordinaria oferta gastronómica del Solsonès como hilo conductor de toda la oferta turística, cultural y de ocio. Actividades de naturaleza que terminan con cata de productos, packs de bienvenida Km0 como obsequio en los alojamientos hoteleros y rurales, talleres de huerto, visitas a explotaciones agrarias con degustación, maridajes de vinos y mermeladas en medio del bosque o menús degustación exclusivamente a partir de productos del Solsonès, son algunas de las propuestas que ligan turismo y gastronomía de una forma absolutamente pionera en Cataluña.

Con esta iniciativa, el Solsonès refuerza su apuesta por un turismo cultural y de calidad, que valora el destino por el contenido y no solo por el continente. "El mes gastronómico" es una forma de profundizar en las raíces agrarias y agroalimentarias de la llamada "comarca de las mil masías", un territorio eminentemente rural que en el mes de mayo se encuentra en una singular explosión natural, paisajística y agrícola. Justo después de las lluvias de abril, cuando las grandes extensiones de cereal amarillean y contrastan con el verde intenso de los bosques, se alarga el día y al mismo tiempo el sol calienta sin quemar.

Bajo este relato, la web www.elmesgastronomic.cat recoge más de un centenar de propuestas inéditas y exclusivas para todo el mes de mayo. Plantar patatas de montaña o descubrir los hoyos donde se conservan, rodar en bicicleta eléctrica o en BTT y detenerse a desayunar, aprender ganchillo o recuperar los sabores del barroco son buenos ejemplos del verdadero esfuerzo que ha hecho esta comarca, la cuarta menos densamente poblada de Cataluña. Esta dispersión no deja de ser un gran indicador del carácter rural del Solsonès, que mantiene vivas la figura tradicional de la herencia solariega y la pervivencia de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

De forma complementaria, además, tanto la web www.elmesgastronomic.cat como las redes sociales de Turisme Solsonès preparan para mayo concursos con premios, regalos aportados por los agentes turísticos, de ocio y de la restauración, tales como actividades gratuitas, desayunos y comidas, visitas y talleres, cestas de productos y otras promociones especiales. Este es otro motivo para seguir la actividad on-line del Solsonès, que este mes de mayo se convertirá en el lugar donde más apetece hacer una buena estancia.

 

Más información:

Patronato de Turismo del Solsonès
Tel. 973 48 23 10
Webs: www.solsonaturisme.com / www.elmesgastronomic.cat